Reflexiones Sobre La Vida Por Viktor Frankl.

by fortiz

24 Frases De Viktor Frankl Sobre La Vida.

Viktor Frankl, el creador de la Logoterapia nos ha legado a través de sus innumerables escritos múltiples enseñanzas, sobre todo sobre el sentido de la vida. Aqui te compartimos una serie de frases seleccionadas acerca de la vida.

  1. Es la vida como tal lo que cuestiona al ser humano. Èste no tienen nada que preguntar, más bien es el preguntado por la vida, el que tiene que responder a la vida y responsabilizarse ante ella.

2. Sólo en la acción se pueden responder verdaderamente las preguntas sobre la vida; estas se dan desde la responsabilidad de nuestro existir. Nuestra existencia solo es tal en la medida en que es una existencia responsabilizada.

3. Nada depende de lo que tenemos que esperar de la vida, sino, antes bien solamente, de lo que la vida espera de nosotros.

4. Nada se da por supuesto: todo se vuelve por supuesto. De hacer siempre lo bueno resulta finalmente el ser buenos.

5. Las tareas cambia no sólo con las personas, es decir con las peculiaridades de cada cual, sino también en función de los momentos, de la unicidad de cada situación.

6. La verdadera comunidad es de personas responsables; la simple masa es mera suma de seres despersonalizados.

7. Se suele pasar por alto que la sociedad también es víctima, y no sólo culpable, de la criminalidad de los criminales.

8. Sólo hay dos “razas”, la de las personas decentes y la de las personas no decentes. Precisamente porque sabemos que las personas decentes son una minoría, todos y cada uno de nosotros está llamado a reforzar y apoyar a esa minoría.

9. El mundo no es un manuscrito que descifrar, sino un protocolo que redactar.

10. En la medida en que sólo tenemos que responder a los hechos de la vida, estamos constantemente ante echos incompletos.

11. Contrariamente al animal, ningún instinto le dice al ser humano lo que tiene que hacer, y, contrariamente al ser humano d los tiempos primitivos, ninguna tradición le dice ya lo que tiene obligación de hacer; Y ahora parece que no sabe ya lo que quiere de verdad.

12. Toda situación es una llamada a la que primero tenemos que prestar atención y luego obedecer.

13. Las reglas de juego de la vida no nos exige ganar a toda costa, si no nunca dar por perdido el combate.

14. La certeza de la muerte. Sólo supone un sobresalto para una mala cociencia.

15. El sentido de la existencia humana se basa en su carácter irreversible.

16. Nunca podemos deducir la plenitud de sentido de una vida humana por el hecho de que esta haya sido más o menos larga.

17. No es decisiva la duración de la existencia, si no su plenitud de sentido. Si no existiera la muerte, la vida seria infinita y carecería de sentido.

18. Generalmente, el ser humano solo ve los rastrojo del pasado y no los graneros repletos. En el pasado no se pierde nada de manera irremisible; antes bien, todo se guarda de manera intransferible.

19. El miedo se inquieta por lo que se esconde en el futuro, pero el consuelo conoce lo que se esconde en el pasado.

20. Todo lo que se realiza se perpetúa.

21. Vive como si estuvieras viviendo por segunda vez y la primera vez hubiera hecho todo tan mal cómo… estás a punto de hacerlo ahora.

22. Sólo bajo los martillazos del destino, en la incandescencia del sufrimiento por él causado, adquiere la vida su forma y configuración.

23. Incluso una vida que hayamos desaprovechado se puede llenar de sentido retroactivamente. ¿Como? Superándonos a nosotros mismos mediante un autorreconocimiento.

24. La “novela” que todos vivimos sigue siendo un logro creativo incomparablemente mayor que la que alguien haya podido escribir.

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigo